RSS

21 ago 2009

"Todo tiempo pasado fue mejor"

De tantas frases que he escuchado, me llama la atencion una de ellas que para mi es una falacia, "todo tiempo pasado fue mejor".

No es el tiempo el que es malo o bueno, somos nosotros quienes hacemos que nuestro tiempo sea como queremos.
Sustento mi posicion tomando como ejemplo el romanticismo, cuando conquistar tomaba tiempo, donde los detalles, los poemas, las fraces delicadas y respetuosas, los alagos, una agarrada de manos, almenos un pequeño rose de los dedos era algo especial, donde todas esas cosas y fraces lindas y tiernas sobraban y muchas veces faltaban para describir todo lo que se sentia por la persona amada, pero desafortunadamente toda esta forma de expresion sutil y tan anhelada hoy dia por muchos que si saben amar, es algo obsoleto.

Muchas mujeres hoy dia dicen que los hombres son déspotas, no saben conquistar, que todo lo quieren tan facil; pero hay que ver que son esas mismas mujeres las que han hecho de esta forma de expresión algo pasado.
Es tan patente que las mismas mujeres acabaron con él, lo eliminaron y con ello dando paso al facilismo.
Podemos ver que en nuestra realidad, ese tiempo que antes se tomaba para enamorar, expesando los sentimientos por medio de hechos y palabras lindas y tiernas, hoy se ha reducido a unas cuantas horas o en algunos casos minutos, vemos que un hombre para conseguir placer (sexo), solo necesita de unos pequeños pasos, mencionando algunos mas frecuentes: una mirada, una palabra y una salida, luego que obtienen lo que quieren, si te vi ni me acuerdo, o algunos, por lo general muchos solo buscan a las mujeres cuando quieren obtener placer, `pero las culpables de esto son ellas mismas por permitirlo, hoy dia la mayoria de las parejas no hacen el amor, solo tienen sexo.

Entre tantas cosas que algunos hombres se inventan para que una mujer caiga en sus redes y conseguir lo que quieren, menciono una muy utilizada por ellos con mujeres muchas veces inespertas, la famosa "prueba de amor".
Pero no le helcho la culpa a los hombres, como bien dice aquel viejo dicho, "el hombre propone y la mujer dispone". Muchas mujeres tienen relaciones sexuales por amor, otras por experimentar y otras tantas solo por puro placer, y estas ultimas todavia se atreven a decir que los hombres son unos cinicos y sin sentimientos, y sin hablar que muchas mujeres son las que toman la iniciativa, son las que invitan e incitan al hombre a tener sexo, con todo esto y gracias a las mismas mujeres "el romanticismo eclipso!.
Ahora bien, aclaro que no todas las mujeres somos así, las implicadas en este escrito son solo una parte de las mujeres.
El amor hoy dia es visto para muchos (hombres y mujeres), como una simple excusa para obtener placer, un intercambio de lujurias, !que lastima que no sepan darle el verdadero valor que se merece!.

Como podemos ver, este es un claro ejemplo de lo que era y de lo que hoy es para muchos el amor.
Nosotros mismos hacemos de nuestro tiempo lo que queremos que sea; hoy dia por ejemplo, vemos que nuestra realidad tiene muchas cosas buenas, podemos mencionar entre estas, los avances tecnologicos, con los cuales hemos suplido muchas de nuestras necesidades y nos han fasilitado varias de nuestras tareas, avances que en tiempos pasados, ni se imaginaban o tal vez solo eran o hacian parte de un proyecto a largo plazo y que hoy son avances perennes, y lo mejor es que son parte de nuestra realidad, y todos estos avances han sido realizados por personas que tienen una vision muy clara de lo que quieren que sea su presente y su futuro, vivimos en un pais hermoso y con muchas riquezas sin explotar y explorar, son muchas las cosas buenas que tenemos y que no sabemos aprovechar, somos unos inconformes, queremos lo de los demas, en este caso, para los que apoyan esta frase, anteriormente mencionada solo quieren vivir como vivieron muchos anteriormente, no asimilan que vivimos en constante cambio y que debemos adaptarnos a ellos.
En el pasado se vivieron cosas muy lindas, y tenemos recuerdos bellisimos, algunos no tanto, pero es solo eso, pasado y el pasado es pasado; en el pasado se vivieron cosas buenas, en el presente se estan viviendo y en el futuro se viviran mas, solo hay que saber vivirlas y saber darle un buen valor al tiempo que se nos otorga.
Cambio la anteriormente mencionada frase por una que para mi, tiene mucha certeza:
"Todo tiempo, si se sabe vivir es bueno y sera mucho mejor"

1 comentarios:

Ermes Barragan dijo...

UAO!.
La Felicito, parte de estos escritos se pueden decir atrevidamente que "nacen" de algunos de los mios, o simplemente tienen mucha similitud. como "diciendole mentiras la enamore", "dulcinea", etc...etc...
Excelente-

Publicar un comentario