RSS

25 mar 2009

Tecnologia y sociedad

La tecnología con el fin de satisfacer las necesidades de la sociedad, ha evolucionado de una forma incalculable, en busca de evitar procesos y errores humanos se han fabricado, prácticos y novedosos objetos y maquinas para adaptarlos al medio y con ellos llegar a un fin predeterminado, un ejemplo de estas maquinas es el computador, el cual se ha creado con el fin de procesar, memorizar y transmitir un conjunto organizado de datos procesados que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno, lo cual se conoce como información, y a esta por medio del Internet, la podemos transmitir, recibir e intercambiar con otras personas a nivel global, conectados a la red.
Este medio de comunicación global (Internet), ofrece muchos beneficios, como es el caso de las empresas que por medio del comercio electrónico, pueden realizar negocios que detectan las necesidades de comerciantes y consumidores de reducir costos; este comercio es una herramienta fundamental en el desarrollo empresarial, es una muestra del uso de tecnología, con el fin de mejorar la forma de llevar a cabo, las actividades empresariales.
otro beneficio es, el sistema de información contable, que se encarga de subministrar información, la cual debe ser almacenada, precisa, concisa, a tiempo y confiable, para la toma de decisiones en una empresa y evitar el proceso y error humano.
Esta maquina electrónica nos ofrece varios programas, los cuales nos facilitan muchas tareas, y no solo en lo empresarial, sino también en lo educativo; nos facilita la forma de realizar trabajos, informes, localizar información útil, etc.
el ordenador es solo un ejemplo de todas las tecnologías que se han logrado crear, y una de las mas importantes, y usadas a nivel global.
La tecnología no se detiene, evoluciona con el pasar del tiempo y seguirá avanzando cada vez mas; y todo con el fin de hacernos la vida mas fácil...

1 comentarios:

Ermes Barragan dijo...

Excelente escrito.

Publicar un comentario